Quiénes somos

Acerca de Aneimo

Objetivos

Estructura organizativa


Acerca de Aneimo

Aneimo, Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública, es la asociación que aglutina a las empresas líderes del sector, representándolas en los diferentes ámbitos sociales y profesionales, promoviendo su desarrollo y asegurando que sus trabajos se realizan con altos estándares de calidad y siguiendo los códigos de ética profesional. Creemos firmemente en que la investigación de calidad repercute de forma directa en la generación de resultados positivos sobre el negocio de los clientes.

Fundada en 1978, nuestra actividad ha ido creciendo día a día. Actualmente el volumen de negocio de las empresas asociadas supone más de 200 millones de euros y en ellas trabajan más de 4.000 empleados.

Las empresas de Aneimo cuentan con sistemas de calidad que ofrecen las máximas garantías sobre los trabajos que realizan. Según su actividad estarán certificadas por la norma UNE-ISO 20252 (Investigación de Mercado, Social y Opinión), la norma ISO 26362 (Access paneles in market, opinion and social research), comités de clientes o usuarios, otras normativas específicas y en algunos casos por la norma ISO 9001 y otras. Todas ellas están adheridas igualmente al Código Internacional CCI/ESOMAR para la Investigación Social y de Mercados.

Objetivos


Nuestros principales objetivos son:

  • Representar y promover los intereses de las empresas de Estudios de Mercado y Opinión ante las diferentes instituciones y asociaciones tanto a nivel nacional como internacional.
  • Promover la colaboración entre empresas del sector y otros sectores profesionales afines preservando siempre la libre competencia.
  • Establecer foros de diálogo entre las empresas del sector y sus clientes para la mejora continua de los servicios ofrecidos.
  • Promover y velar por el cumplimiento de sistemas de calidad y códigos de ética profesional que beneficien la imagen de la profesión y creen valor para el negocio de los clientes.

Estructura organizativa


El órgano principal de dirección es la Junta Directiva. Es la que propone a la Asamblea General las líneas y planes de actuación y la que se encarga de ejecutarlos, una vez aprobados por la Asamblea General.

La Junta Directiva está compuesta actualmente por un Presidente, dos Vicepresidentes y seis Vocales que se eligen de entre los representantes de las empresas asociadas. Son elegidos por un periodo de 4 años y con posibilidad de ser reelegidos. Cada 2 años se renueva la mitad de la Junta Directiva para asegurar la continuidad en la gestión de la Asociación.

La ejecución de acciones concretas y del día a día está en manos de la Gerencia y de la Secretaría.



Aneimo

Velázquez, 146 • 3°-2 - 28002 MADRID | Tel.: 91 411 06 85 • Fax 91 562 38 09 | e-mail: aneimo@aneimo.com