El Código Internacional ICC/ESOMAR se renueva adaptándose a los nuevos tiempos

La revolución digital de los últimos 20 años ha cambiado la forma de recogida de datos que se llevaba realizando a lo largo de la historia de la investigación. Cada vez los investigadores se apoyan más en datos ya disponibles en formato digital, que unido a la preocupación pública de los participantes en los estudios por el uso que se hace de sus datos y con qué propósito, hace necesario establecer pautas éticas y profesionales sobre cómo manejar esos datos de forma responsable.

Por ello, se ha realizado la revisión del Código ICC/ESOMAR teniendo en cuenta el impacto de estas nuevas tecnologías en la profesión de la investigación. Con él se seguirán promoviendo estándares elevados de comportamiento ético, tal y como defendemos desde ANEIMO, y se reforzará la confianza del público en el sector de la investigación.

Ya está a vuestra disposición la versión en castellano del Nuevo Código Internacional ICC/ESOMAR, elaborada por ANEIMO y AEDEMO, en la sección de nuestra web “Códigos de Autorregulación” o en el enlace siguiente: