Comienza el proceso para la elaboración de una Norma de Calidad ISO para los métodos de análisis web para investigación de mercados, social y de opinión.

El proyecto será desarrollado por un grupo de trabajo creado específicamente para ello dentro del Comité Internacional de Investigación de Mercados (ISO/TC 225). España por su parte estará representada por el Comité Técnico de Normalización de Aenor (AEN/CTN 161) en el que participan diferentes empresas, organismos y asociaciones del sector, y cuya secretaría ostenta Aneimo.

La Norma será identificada bajo la denominación de “Web analyses in market, opinión and social research – Vocabulary and service requirements”. Esta Norma quiere dar respuesta al rápido crecimiento que se está dando de esta área dentro de la investigación de mercados ya que, pese a su complejidad, actualmente no cuenta con ninguna regulación. Para ello se incluirán los requisitos y definiciones para la recogida, análisis y entrega de resultados de datos de internet, particularmente los accesos y contenidos generados por los usuarios, con propósitos de investigación de mercados, social y de opinión.