¿Cómo funciona?
El SACC es una herramienta muy sencilla: cada empresa de investigación participante puede acceder a ella online gracias a una clave personal de acceso. Tan solo con introducir el DNI del participante, la empresa sabrá de forma automática si es válido para su estudio.
Los criterios de validez son:
- No haber asistido en los últimos 12 meses a otro estudio del mismo sector
- No haber asistido en los últimos 6 meses a ningún estudio en ninguna empresa del sistema
El objetivo es evitar reclutar a las mismas personas y asegurar la idoneidad de los participantes en estudios cualitativos. Recordamos que los clientes pueden solicitar el certificado SACC a su empresa de investigación: es la garantía de calidad de reclutamiento para sus estudios.
El certificado SACC
El certificado de Validez de Reclutamiento es una garantía para el cliente de la investigación. Cada certificado incluye la información de un grupo o 10 entrevistas. El cliente puede solicitarlo a su proveedor de investigación para verificar la calidad del reclutamiento que ha realizado la empresa de investigación.
El sistema lo pone a disposición de la empresa de investigación para que lo entregue a su cliente. Una vez que el cliente lo recibe, lo puede validar para confirmar que este certificado es original, que ha sido emitido por el sistema SACC y no ha sido manipulado
En todo momento, SACC respeta el anonimato de los entrevistados y cumple los requisitos legales sobre protección de datos personales.
Validación de certificados SACC
Si usted ha recibido un Certificado de Captaciones y desea comprobar que corresponde exactamente al emitido por el sistema SACC, introduzca el Código de Validación que aparece al pie del certificado y el sistema generará un duplicado del mismo, que coincide exactamente con el original que el sistema emitió en su momento.