noticias anteriores



17 de Marzo de 2015

 

 

La Asociación Española de Anunciantes cumple 50 años. ¡Muchas felicidades!

Nacida en 1965, la Asociación Española de Anunciantes –aea– tiene como misión representar a las empresas anunciantes, defendiendo la libre competencia, la libertad de comunicación, el reconocimiento de la publicidad y la transparencia en las relaciones, con el fin de que los asociados comuniquen sus mensajes de manera ética, responsable y eficiente.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo para celebrar este medio siglo de historia, la aea ha creado una microsite específica en la que se irán colgando fotografías y vídeos que recogerán la evolución de la publicidad y la asociación durante estas 5 décadas, está prevista la edición de un libro titulado “Una historia de la publicidad y el consumidor en España”, la publicación del nuevo estudio del Observatorio de la aea que recopila en un solo documento los datos macro y micro económicos más importantes que dan fuerza a la publicidad o programas de formación e investigación.

Desde Aneimo nos sumamos a esta celebración y queremos felicitar a la aea por estos 50 años, esperando que cumpla muchos más.

[+info]
 

Marzo de 2015

 

 

Aneimo da la bienvenida a la nueva Junta Directiva de Aedemo y agradece el trabajo y colaboración del equipo saliente.

El pasado jueves 12 de marzo Aedemo celebró en Barcelona su 47 Asamblea anual de socios. Durante esta Asamblea la asociación eligió a su nueva Junta Directiva que estará liderada por José María Moix, Director de Antena y Marketing de Atresmedia Radio, como Presidente y José Manuel Úbeda, Responsable de Audiencias e Investigación de mercado en Canal+, como Vicepresidente.

Desde Aneimo queremos desear mucha suerte al nuevo equipo y agradecer todo el trabajo y colaboración de Jordi Hidalgo y Javier Resurreción, Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva saliente. ¡Mucha suerte a todos!

 

11 de Marzo de 2015

 

 

¡Estamos de estreno! Entra en el nuevo apartado “Códigos de autorregulación” y accede a los principales códigos y guías ESOMAR que rigen nuestro sector.

En Aneimo nuestras empresas asociadas actúan siguiendo el “Código Internacional CCI/ESOMAR para la práctica de la Investigación Social y de Mercado” así como sus notas o guías de aplicación. Estos textos que recogen las mejores prácticas éticas y profesionales del sector de la Investigación de Mercados constituyen un sistema de autorregulación muy completo, reconocido y aceptado por los 5.000 profesionales de más de 130 países que son miembros de ESOMAR así como la mayoría de asociaciones y empresas del sector.

Con la creación de este apartado al que se accede desde el menú principal desde Aneimo queremos facilitar el acceso a los principales códigos de autorregulación del sector y contribuir con ello a su difusión y promoción. Esperamos que os sea de ayuda.

[+info]
 

10 de Febrero de 2015

 

 

AIMC Y ANEIMO ESTABLECEN UN NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA.

AIMC y ANEIMO han trabajado de forma colaborativa para conseguir, con el mayor consenso posible, una nueva clasificación de la población que intente representar la estructura actual de ingresos de los hogares españoles.

Este nuevo modelo se aplicará tanto en el EGM como en otros estudios de AIMC y, a su vez, es referencia en la investigación de mercados que se desarrolla en nuestro país.

Haciendo clic en [+info] puedes acceder a la grabación de un webinar explicativo sobre este nuevo sistema.

[+info]
 
Resumen Ejecutivo. Guía de Referencia completa. NOTA DE PRENSA.

Noviembre de 2014

 

 

NUEVO DOSSIER AA.PP.: Guía para la evaluación del coste por jornada de trabajador en estudios de mercado, sociológicos y de opinión.

[+info]
 

04 de Noviembre de 2014

 

 

La MKT, Asociación de Marketing de España, acaba de presentar el Estudios AMES – Análisis del Marketing en España – 2013.

Coordinado por la MKT y con la colaboración de Infoadex, el estudio relativo a los datos del 2013 establece que la inversión en marketing fue el año pasado de 25.772 millones de euros. Esto supone una bajada del 7,5% respecto a la cifra de 2012 aunque la caída es menor que en años anteriores y se esperan buenos datos para 2014. En este sentido, la investigación de mercados se está viendo beneficiada por las nuevas tendencias de marketing y la necesidad de medir las acciones en el marco digital.

Puedes acceder al estudio completo a través de [+ info].

[+info]
 

24 de Octubre de 2014

 

 

Premios Eficacia 2014: Bankinter se lleva el Reconocimiento Especial a la Investigación.

La campaña “Más dinero y punto.”, lanzada para incrementar su negocio y reposicionar su marca ha sido reconocida con este Premio de Oro por el uso destacado de las herramientas de investigación en las tres áreas que evalúa el jurado: definición estratégica, idea y ejecución de la misma y por supuesto, resultados.

Un caso que apostó por un enfoque innovador desde el análisis y que demuestra una vez más la importancia de servirse de la investigación en las diferentes fases del proceso comunicativo para lograr una campaña eficaz tanto a nivel comunicativo como comercial.

[+info]
 
Descarga aquí la nota de prensa.

22 de Octubre de 2014

 

 

Nuevo encuentro de EFAMRO en Niza

Celebrado el pasado mes de septiembre, en este segundo encuentro anual de la asociación se han compartido las iniciativas llevadas a cabo por EFAMRO, en concreto en 2 áreas: aquellas que ponen de manifiesto el valor añadido que ofrece a sus socios –entre otros temas se debatió la nueva norma ISO sobre métodos de análisis web - y por otro las iniciativas suscitadas para promover la investigación de mercados –como por ejemplo, las actividades llevadas a cabo de forma conjunta con ESOMAR de cara a los gobiernos y miembros del Parlamento europeo sobre el nuevo reglamento de Protección de Datos. En representación de Aneimo acudió su Presidente, Pepe Martínez.

Asimismo se confirman las perspectivas de mejora para la industria basadas en los resultados relativos al primer trimestre 2014 del EFAMRO Mood Indicator. Países como el Reino Unido, Alemania y Suecia tienen claras expectativas de crecimiento para el 2014 mientras que los países del sur de Europa muestran ligeras mejorías sobre sus tendencias negativas.

 
Accede a la Newsletter de EFAMRO

14 de Octubre de 2014

 

 

Aneimo colabora en la difusión de la 17ª Encuesta online de AIMC a Usuarios de Internet, “Navegantes en la Red”.

Un año más la AIMC lanza su estudio “Navegantes en la red” con la ambición de conocer y divulgar tanto la situación como el comportamiento de los internautas de nuestro país. En su ánimo de estar en línea con la continua evolución del mundo online, este año el cuestionario incluye por primera vez temas como los comentarios que se realizan en Internet sobre programas que se emiten en televisión (dispositivos, tipología de programa,…) o la cada vez más extendida economía colaborativa entre particulares (compartir coche, crowdfunding, …).

Aneimo quiere sumarse a esta iniciativa colaborando en su difusión a través de su página web y te invitamos a participar entrando en el banner que encontrarás en la parte inferior de nuestra home o del botón [+ info] que acompaña a esta noticia.

[+info]
 

02 de Octubre de 2014

 

 

Revive todo lo que pasó en el VI Encuentro “La Investigación a análisis” con este vídeo-resumen y la crónica del evento.

[+info]
 
Descarga aquí la nota de prensa con la crónica del VI Encuentro.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19




Aneimo

Velázquez, 146 • 3°-2 - 28002 MADRID | Tel.: 91 411 06 85 • Fax 91 562 38 09 | e-mail: aneimo@aneimo.com