¿Sabes qué el 89,5% de los internautas españoles están “continuamente conectados” a Internet?

Así se desprende de los resultados de la última encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, realizada por AIMC y presentados el pasado 6 de marzo.

Una edición con participación record, ya que se han recogido aproximadamente 19.600 respuestas validas entre los meses de octubre y diciembre de 2018, y en la cual Aneimo ha colaborado un año más.

Entre las principales conclusiones del estudio, que desde hace 20 años aporta una visión muy precisa del comportamiento del internauta y de cómo se relaciona a través de la red, destacamos:

  • Continuamente conectados: casi la mitad de los encuestados (45%) manifiesta estar “casi constantemente” conectado de manera activa, que si le sumamos a aquellos que declaran acceder a internet “varias veces al día”, la cifra alcanza casi la totalidad de los entrevistados (89,5%).
  • El móvil es el rey: el móvil sigue siendo el dispositivo favorito de los internautas para acceder a Internet, de los cuales, el 49% considera que no podría vivir sin Internet en móvil. Tan importante es este dispositivo que el 39% de los encuestados declara que incluso dejarían de utilizar una web si no está adaptada al móvil.
  • Preocupación por el poder de las grandes empresas tecnológicas: encontramos, entre los internautas españoles una inquietud, sobre el poder de estas empresas y es que tres de cada cuatro usuarios están preocupados por este tema.
  • Preocupación, también, por la privacidad: los internautas se muestras más desconfiados y celosos de su intimidad que en ediciones anteriores.
  • Los asistentes virtuales ganan protagonismo: el 20% de los encuestados ya utiliza con cierta asiduidad asistentes virtuales de voz como Siri, Cortana,…).

Si quieres conocer el estudio completo entra aquí