Te contamos todo lo que pasó en el X Encuentro La Investigación a Análisis

Como ya sabéis, el pasado 19 de octubre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acogió el X Encuentro La Investigación a Análisis, la cita anual del sector que organizamos junto Aedemo y ESOMAR. Esta décima edición contó con record de asistencia, más de 200 profesionales, poniendo en evidencia que “algo” se está moviendo en la investigación de mercados.

Bajo el claim “Innovar para crecer”, el encuentro comenzó con la tradicional entrevista coloquio a los representantes de las tres asociaciones que tomaron la palabra y estuvieron de acuerdo en que el valor del investigador está en saber extraer los insight principales, en aportar “sabiduría” sobre la enormidad de datos actuales.

La jornada continuó con una interesantísima mesa redonda donde, esta vez, fueron los representantes de empresas usuarias de investigación de diversos sectores los protagonistas. Se pusieron sobre la mesa temas de actualidad como la convivencia de la investigación tradicional con el big data, la aplicación del GRPD o la investigación en redes sociales.

José María Casero actuó como moderador de todo el encuentro e introdujo con muy buen acierto temas y cuestiones relevantes.

Si no pudiste estar con nosotros no te pierdas el vídeo resumen que hemos preparado aquí  y la crónica con todos los temas tratados aquí.

Además recuerda que puedes descargarte los datos mundiales y nacionales para 2017 aquí.