Primera edición del Informe GRIT Report España

Aedemo, asociación con la que colaboramos estrechamente, y Greenbook, lanzan la primera edición del Informe GRIT (Greenbook Research Industry Trends) Report para España. Este estudio, creado por la publicación, se realiza ya para 22 países y es de utilidad para cualquier profesional de la industria de investigación de mercados.

El Informe GRIT es la encuesta más importante y completa de dicha industria. Nace con la finalidad de proporcionar a los investigadores un análisis de la profesión desde el punto de vista de los propios profesionales. GRIT sirve como brújula para que los investigadores conozcan y comprendan lo que está sucediendo en el sector y así estar mejor preparados. Los contenidos incluyen asuntos tales como nuevas tendencias en investigación, los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales o el nivel de satisfacción que exigen todas las facetas de este trabajo.

Entre las principales conclusiones de este estudio para España, destacamos:

  • Predominio de la investigación cuantitativa sobre la cualitativa.
  • Las técnicas presenciales se erigen como eje de la investigación cualitativa.
  • La investigación se convierte en la pieza clave para la toma de decisiones.
  • El Big Data, el Neuromarketing o las comunidades online se van adoptando como técnicas en España, pero de una manera mucho más lenta que en otros países.
  • No obstante, el Big Data ya es está presente en España y ha venido para quedarse.
  • Redes Sociales y Microencuestas, son las únicas tendencias en las que España supera a países como USA y UK.