Sesión monográfica sobre la Nueva Regulación de Protección de Datos organizada por AEDEMO y ANEIMO

El pasado 22 de junio, ANEIMO junto con la colaboración de AEDEMO organizó una sesión monográfica con el objetivo de informar a sus asociados sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018.

En ella, tras unas palabras de bienvenida por parte de Cristóbal Torres Albero, Presidente del CIS, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a una de las máximas expertas europeas en esta materia, Michelle Goddard, Director of Policy & Communications en EFAMRO y Director of Policy & Standard en MARKET RESEARCH SOCIETY (MRS). Goddard dio una serie de consejos prácticos a las empresas de investigación que les ayudarán a cumplir con la legislación.

Además, la sesión contó con las intervenciones de Pepe Aldudo, Consultor especializado en calidad y protección de datos, fue el encargado de exponer el contexto español actual; y José Luis San Martín, Director del Departamento de Banco de Datos del CIS, que explicó como el CIS maneja y publica los datos personales, disociándolos al máximo de la información personal.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y concluyó con un aperitivo cortesía de ODEC.

Puedes ver el vídeo resumen de la sesión en el siguiente enlace:

Más información